Hoy seguimos con los trucos para evitar el impacto de las comidas navideñas en nuestra dieta, así que vamos allá con varios consejos más:
1-
Recordar tomar té verde que, como bien explicamos en nuestro
libro, acelera el metabolismo y favorece la quema de grasa. Tomando un par de tés al día, podemos llegar a quemar hasta 80 calorías diarias.
2-
Tender a comer más proteínas que grasas/hidratos. Como bien sabéis, las proteínas son, básicamente, los productos de carnes y pescados y, por norma, general (a no ser que tengan mucha grasa), estos productos son mucho más difíciles de almacenar en forma de grasa que el resto de alimentos mientras que no nos pasemos de calorías y además, sacian más rápido. Así que, en caso de duda, será mejor tender a comer más cantidad de langostinos, mariscos, pavo y resto de carnes, antes que pan o turrones. Por ejemplo, pan con
foie (que es grasa)
, es una auténtica bomba calórica, mientras que langostinos, con pavo y una guarnición de menestra será una comida de lo más equilibrada que no tendrá apenas impacto en nuestra figura. Y puestos a elegir, cuanta más magra sea la carne, mejor. En aves, la clave es tomar la pechuga antes que las alitas o los muslos y, en general, evitar tomarnos la piel.
3-
Cosas con las que no debes preocuparte nada y que son poco invasivos para la dieta: mariscos, pescados, carnes y ensaladas de cualquier tipo. Y el jamón ibérico y el lomo embuchado, si no tiene mucha grasa (se ve fácil, porque es la parte blanca) también se puede tomar sin ninguna preocupación.
4-
Comidas que comer con moderación: turrones, pan, patés y quesos. Es decir, que merece la pena comer más de los platos principales y llegar a la fase de los "turrones" con poquito hambre.
5-
MUCHO CUIDADO CON LOS TURRONES SIN AZÚCAR. Un estudio de la OCU determinó que el etiquetado de "turrones sin azúcar" al final contenían incluso más calorías que los que llevaban azúcar. Así que, los turrones, intentad comerlos con moderación.
6-
Un truco para comer menos es tomar una pieza de fruta una media hora antes de la comida. Para esto, nosotros recomendamos comer manzana, que es un
superalimento con numerosas e increíbles propiedades para la salud.
7-
Para aliviar la digestión, es también muy recomendable tomar un zumo de un limón (que también es un
superalimento), disuelto en un par de dedos de agua, una hora después de comer. Esto reducirá la acidez y ayudará a una buena digestión.