martes, 25 de diciembre de 2012

Estrategias para no engordar estas Navidades

Con el fin de no acumular grasas durante las inevitables (y deseadas) comilonas os voy a dar unos cuantos consejos que os ayudarán:
  • Durante la semana en la que vayamos a tener una celebración, comer 4 ó 5 veces al día pequeñas cantidades que nos quiten el hambre y contengan una pequeña cantidad de proteínas (como pueden ser ternera, pollo, pescado o huevos) acompañados de mucha verdura. Un ejemplo de esto sería una ensalada césar de pollo, aliñada con aceite y vinagre. Con esto conseguiremos acumular un déficit de calorías que luego se equilibre con los excesos de la comilona. Así conseguiremos no haber comido más calorías de la cuenta al final de la semana, que es lo que nos haría engordar. Sería interesante no tener más de dos comilonas en la misma semana.
  • Tomar canela antes del festín. Como explicábamos en un post anterior, esto ayudará a tener niveles más bajos de glucosa e insulina después de comer. Esto es interesante porque niveles altos de glucosa e insulina conllevan acumulación de grasa en el cuerpo.
  • Ahora la más atrevida y friki de las recomendaciones: 1 minuto o dos de ejercicio intenso justo antes de comer. Esto hará que los nutrientes que ingiramos en la comilona se usen para reponer la energía gastada por los músculos y nutrir estos después del esfuerzo en lugar de almacenarse en forma de grasa. Este ejercicio lo haremos de la manera siguiente: 3 series de 10 repeticiones de flexiones en el suelo y 3 series de 10 repeticiones de "sentadillas en el aire". Debemos intentar descansar lo menos posible entre las 6 series totales de ejercicios que haremos. Las flexiones son bastante fáciles de hacer  pero las "sentadillas en el aire" requieren algo más de técnica. Para esto, os dejo un vídeo que lo explica y que tiene una canción que me encanta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario