lunes, 18 de marzo de 2013

Los huevos y el colesterol

Como bien sabéis, el huevo (y concretamente la yema del mismo) es uno de los Superalimentos más importantes de nuestro libro, por tener una increíble concentración de vitaminas y minerales naturales, así como ser uno de los que más completo aminograma (conjunto de aminoácidos para fabricar proteínas) que existen entre los alimentos que consumismos.

Ahora bien, muy frecuentemente, se habla de lo nocivos que son los huevos para el colesterol y se dejan de consumir por este motivo. Es por ello que creemos necesario hacer este artículo para desmentir y dar un poco de realidad científica a esas afirmaciones.

En la actualidad no existe ningún estudio serio que desaconseje el consumo de huevos debido a una subida del colesterol. Es más, los especialistas, cada vez más, aconsejan tomar huevos (yemas incluídas) como base de una alimentación sana. Para no repetir como un loro, os dejo aquí varios artículos que hablan sobre este tema y que podéis ojear vosotros mismos:





De hecho, los últimos estudios científicos sugieren que podrían ser  los dulces y harinas industriales tan consumidos diariamente la principal causa de enfermedades cardiovasculares. 

Eso sí, hay una única matización que merece hacer sobre los huevos: conviene que estos sean ecológicos. Nosotros no siempre recomendamos consumir productos ecológicos porque en muchos alimentos no hay realmente una diferencia probada para la salud. Pero el caso de los huevos sí es un ejemplo muy claro de que sí importa que no procedan de granjas industriales. 

Si no dispones de un herbolario cerca, una opción intermedia y bastante mejor (y saludable) es consumir huevos de gallinas "camperas", que están disponibles en cualquier supermercado. Y tienen precios bastante razonables. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario