jueves, 10 de enero de 2013

No te dejes la piel de la manzana

Como bien explicamos en nuestro libro, la manzana es un superalimento que tiene innumerables cualidades para el mantenimiento y la mejora de la salud. Además su alto contenido en vitaminas y antioxidantes... mucha gente no sabe que es precisamente la piel la que contiene muchos de sus elementos beneficiosos. 

La piel de la manzana contiene ácido ursólico, que es excepcional como potenciador de la quema de grasa (lo cual facilita el adelgazamiento), el desarrollo muscular y la reducción del azúcar en sangre y el colesterol. Como bien explicamos en este artículo, un bajo nivel de azúcar en sangre es importantísimo para gozar de buena salud. 

En el link que aparece a continuación puedes investigar más sobre los efectos beneficiosos del ácido ursólico:




Así mismo, la piel de la manzana es la parte de la fruta que más fibra tiene, y como bien sabes, la fibra es importantísima para regular la digestión, dar sensación de saciedad al comer (lo que nos hace ingerir menos cantidad de comida) y contribuir también a bajar los niveles de azúcar en sangre. Es por ello que, es muy importante tomarse la manzana con piel.

La parte negativa es que la piel de la manzana suele traer bastante suciedad y tiende a acumular más pesticidas que el interior. 

Para ello, dos recomendaciones:

1- Lavar muy bien las manzanas antes de comérnoslas.
2- Intentar consumir manzanas de cultivo ecológico o lo menos contaminadas posible.




¡Si quieres saber más sobre éste y otros SUPERALIMENTOS, no dudes en consultar nuestro libro!

4 comentarios:

  1. ¿algun tipo de manzana es mejor que otro? Yo suleo usar Golden verdes que creo que tienen más fibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JVMA, para lo comentado en el post, todos los tipos son buenos.

      Eliminar
  2. Una consulta: para sustituir comidas nocivas por la noche antes de dormir, ¿Comer un par de manzanas y un te verde es beneficioso?.

    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, tanto el té verde como las manzanas son superalimentos muy beneficiosos para la salud. No obstante, como sustitivo de comidas no son la mejor opción, ya que tienen muy pocas calorías y nada de proteínas. Además, antes de dormir, la teína del té, podría desvelarte. Yo te recomendaría mejor un puñado de nueces en su lugar.

      Eliminar