viernes, 1 de marzo de 2013

La cúrcuma

Como ya sabéis, la cúrcuma es un Superalimento, por poseer increíbles beneficios para la salud. Pero mucha gente no sabe mucho acerca de esta especia, así que vamos a dedicar el artículo de hoy a hablar de ella con un poco más de detalle.

La cúrcuma es la raíz de una planta que lleva el mismo nombre, y es la especia base de lo que, comúnmente se conoce como "curry". Tiene un color naranja claro intenso. Tan intenso es, que es uno de los colorantes naturales más poderosos. ¿Por qué os digo esto? Porque hay que tener cuidado, al cocinarla y servirla... de limpiar relativamente rápido los platos después de comer, para evitar que estos se amarillezcan. 

Casi podríamos decir que este es su único inconveniente. Por lo demás, se trata de una especia increíblemente sana que, cada vez se demuestran sus efectos positivos en más áreas médicas por infinidad de estudios que la relacionan hasta con la prevención del cáncer y con funciones antibacterianas y antihongos. 

La absorción de la cúrcuma mejora en el organismo al mezclarla con pimienta negra. Por eso la mayoría de "curys" (que no es otra cosa que una mezcla de cúrcuma con algunas otras especias) combinan la cúrcuma con la citada pimienta negra.

La cúrcuma aporta muchísimo sabor a cualquier plato y es ideal para sazonar y aderezar carnes, pescados y verduras. Para coger ideas sobre cómo utilizarla en el aderezo de carnes, puedes consultar este otro artículo.

Y para saber más acerca de las dosis recomendadas y sus propiedades para la salud, puedes consultar nuestro libro




No hay comentarios:

Publicar un comentario