A modo de conclusión, mi postura personal frente a este tema es que la Humanidad avanza y mejora con el paso del tiempo. Si bien en el pasado, cuando los cultivos se hacían de manera menos industrial y usando menos productos artificiales, la cantidad de alimentos de los que se disponía era mucho menor. No debemos olvidar, que los humanos somos unos seres vivos que, en general, hemos pasado hambre a lo largo de nuestra existencia. Gracias a estas modernas técnicas de cultivo, su industrialización, la creación de pesticidas más efectivos, etc., hemos conseguido que cada vez haya más alimentos disponibles para todos, perdiendo calidad por el camino. Es decir, ahora tenemos más cantidad y menos calidad. Yo pienso que el reto actual de la Humanidad en este campo es el paso siguiente: mantener la cantidad de alimentos disponibles en la actualidad recuperando la calidad existente antes de todo ello, usando la tecnología y la técnica de la que se dispone en la actualidad y que antes no existía. Y tu, ¿qué opinas?
viernes, 22 de febrero de 2013
Monsanto y los transgénicos
Unos días atrás, cuando hablábamos sobre el aspartamo, decíamos que uno de los motivos para desconfiar de este producto era que la compañía que lo creó fue comprada por la infame empresa Monsanto. En el post de hoy, vamos a compartir un vídeo que expone a qué se dedica esta empresa, las mentiras que ha contado y su forma poco ética de hacer negocios. Aunque no tenga mucho que ver con el tema principal de este blog, los superalimentos, creo que el de los transgénicos es un tema de salud del que todos debemos ser conscientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ResponderEliminarHola, pues que opinar! Que vergüenza les tendría que dar adulterar los alimentos solo para conseguir más beneficios. El ser humano no es tonto, y poco pronto se acabara dando cuenta que la única es el respeto. Es como el petróleo, se han pasado! Ahora hay más gasolineras y montes rascados que jardines en las ciudades... sin dejar de hablar de los animales tratados sin cariño... en fin no todo vale cuando se trata de dañar nuestro entorno y nuestro cuerpo.
Al margen de esta opinión quisiera saber si el Isomalt y/o Maltitol son edulcorantes beneficiosos para el cuerpo?. Se que la Stevia es la mejor pero en la pastelería cerca de mi casa venden pasteles con estos dos (isomalt y maltitol) y me gustaría saber que estoy comiendo. Gracias!!! Saludos
Miguel
Miguel, el último post que hemos públicado va por tí, que lo disfrutes. Un abrazo
ResponderEliminar