Como bien sabéis, el tomate es un
Superalimento, por sus increíbles propiedades y beneficios para la salud, al ser rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Lo que muchos no saben es que el tomate es de los pocos alimentos que conserva todas sus propiedades al cocinarlo y envasarlo. Normalmente, en el proceso de cocción y envasado, las frutas y verduras pierden muchos de sus beneficios, pero no es así en el caso del tomate. Es por ello que, además de considerarlo un
Superalimento, le vemos una aplicación practiquísima para el día a día de cualquier hogar.
Se puede comprar con total tranquilidad tomate triturado crudo envasado... que será casi igual que tomarlo fresco. Y podemos cocinar el tomate en salsas que lleven cebolla, y posteriormente congelarlo o, envasarlo al vacío a través de un baño maría y se conservará en perfectas condiciones.
Si hacemos salsa de tomate casero de esta forma será tan sano como comerlos fresco, con la diferencia de que es muy cómodo y de que tiene muchísimo más sabor para pistos, salsas, arroces, etc.
Además, como bien sabéis, la cebolla y el ajo, que son perfectos complementos para una rica y sabrosa salsa con tomate, también son
Superalimentos, al igual que el aceite de oliva. Por ello una salsa de tomate casera, con estos ingredientes será un alimento perfecto para infinidad de recetas, que además de sabor nos garantizará una buena salud a largo plazo.
Por último, resaltar que tanto el tomate, como la cebolla y el ajo son alimentos con muy pocas calorías. Y podemos tomarlos con mucha tranquilidad al saber que no nos harán engordar.
En cualquier caso, en nuestro
libro detallamos cuáles son las cantidades más óptimas y cómo prepararlos para sacar el máximo partido de este gran
Superalimento.